martes, 21 de mayo de 2019

LAS REDES SOCIALES

LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTAS DE COMERCIO DE LAS EMPRESAS


Hablando en datos, el 77% de los españoles ya compra por Internet y, según el Estudio Anual de Redes Sociales (llevado a cabo por la asociación de publicidad IAB Spain), en el primer trimestre de 2016, el 14 % de los consumidores habían comprado alguna vez a través de una red social.Además, afirmaban que el 65% de los usuarios de las plataformas sociales ven influido su proceso de compra, sobre todo cuando se trata de Facebook.

Razones para que una e-Commerce esté presente en redes sociales

  • En redes sociales podemos crear comunidades de fans y seguidores con las que puedes tener una comunicación bidireccional. Los clientes podrán expresar sus opiniones y tú podrás escuchar y hablar con ellos para proporcionarles una mayor satisfacción.

  • Podemos construir tu imagen de marca. El tener presencia en redes y mostrar lo que vendes es positivo para tu imagen. Podrás construir marca difundiendo tu contenido a través de estos medios.

  • Monitoriza tu reputación online. Estar en las redes sociales te permitirá detectar y reaccionar rápidamente en caso de un cliente insatisfecho que hable mal de ti en redes. Estas situaciones son importantes saber manejarlas de la mejor forma, ya que tu reputación e imagen de marca está en juego.

  • Posibilidad de venta online.


5 redes sociales más utilizadas por las e-Commerce


  1. FACEBOOK

Es una de las redes más populares que funciona a la perfección con empresas que funcionan mediante el atractivo y el contenido gráfico. Aparte de funcionar con textos, utiliza mucho la imagen y, cuanto más descriptivas, mejor. El usuario puede sentirse más atraído por un post si la imagen lleva texto. No es una tarea difícil pues existen varios editores online como Iloveimg que pueden facilitarte esta tarea.


        
        2. TWITTER

Es una de las redes sociales más usadas y además tiene de por sí un especial interés en el comercio electrónico. Una de las acciones más importantes para conseguir éxito mediante la presencia en Twitter es, por supuesto, el feedback con los seguidores.



         3.YOUTUBE

La proliferación de Youtube, su alto número de seguidores y usuarios ha provocado que las marcas se suban al carro y que saquen más provecho al departamento de audiovisuales. El contenido visual está cada vez más en auge y cada vez, se utiliza el poder del vídeo para promocionar productos , generar conocimiento y difundir información.



         4.LIKEDLN

LinkedIn es la red social por excelencia de los profesionales y de los negocios. Es esencial para modelos Business To Business (B2B) y se posiciona como la red social más importante de muchas estrategias empresariales.

Se trata de una plataforma que permite conocer a personas y empresas de cualquier nicho y además posibilita la creación de publicaciones patrocinadas.


        5.PINTAREST

Grandes marcas conocidas ya utilizan Pinterest para que sus usuarios puedan compartirlas, dar “me gusta” o “pinearlas”.También tiene la versión Pinterest for Business que facilita la creación de una marca , mejorar el tráfico del sitio, consultar los últimos consejos y compartir ideas.


        6. INSTAGRAM

El tipo de fotografías que permite Instagram ofrece un pequeño extra para los negocios: los filtros y la edición hacen que la imagen sea mucho más atractiva y cercana. Las imágenes se alejan de las típicas fotos de estudio, de carácter frío y demasiado perfectas. El compartir una imagen que podría colgar cualquiera de los usuarios que nos siguen, hace que el nivel de empatía por parte de la audiencia sea mucho mayor. Personalizar la imagen, da valor a la marca y nos diferencia de la competencia, creando cada marca su propio estilo.La comunicación basada en fotografías ofrece una oportunidad perfecta para apelar a diálogos emocionales.

Establece la posibilidad de poder etiquetar los productos en las propias publicaciones del muro. De esta forma, el usuario tiene acceso directo al precio, la descripción e incluso el enlace directo para comprar si así lo desea.



LAS REDES COMO ESTÍMULO POSITIVO PARA REDUCIR. BRECHA GENERACIONALES Y LAS BRECHAS ENTRE PAÍSES

La brecha digital generacional supone uno de los mayores quebraderos de cabeza para los países desarrollados, que que separa a los nativos digitales y a los inmigrantes, es decir, a la fractura en el uso de las tecnologías entre los menores y los mayores de 45 años. Este problema adquiere unas dimensiones mayores al comprobar el envejecimiento de la población mundial.

Según estimaciones de la ONU, un 10% de la población mundial es mayor de 60 años, y se prevé que para el año 2150 las personas mayores de esa edad representarán un tercio de la población total. Siendo este grupo uno de los más afectados por la brecha digital es necesario preguntarse si se puede producir un nuevo tipo de marginación hacia las personas mayores excluyéndolas de la sociedad de la información al considerarlas incapaces de adaptarse a las nuevas tecnologías.



EL USO DEL BLOQUEADOR DE ANUNCIOS


Desde los inicios de Internet, los anuncios publicitarios han sido muy importantes. La publicidad es una de las mayores fuentes de ingreso de muchas páginas, sin duda alguna. Pero con el tiempo los anuncios publicitarios se volvieron mucho más intrusivos y cada vez son más los que han intentado bloquearlos para poder navegar sin molestias.


Los principales motivos por los cuales utilizar un bloqueador de anuncios son: 
  • Performance: Los anuncios publicitarios han ralentizado la velocidad con la que las páginas web cargan, y más aún por el hecho del aumento de tamaño de los sitios web desde el 2012. En Opera hemos hecho la prueba y comprobado que hay páginas que cargan hasta 90% más lento con anuncios publicitarios.
  • Costo de datos: Los anuncios publicitarios no son gratis, consumen nuestros datos y muchos de nosotros nos encontramos en países en donde navegar sale más caro que en Estados Unidos o Europa.
  • Privacidad: La mayoría de los sitios monitorean a sus usuarios de alguna manera. Esto permite mostrar publicidad que más se ajuste a nuestras preferencias y a la vez aumenta las posibilidades de click en los anuncios. Lamentablemente, por naturaleza, esto también afecta nuestra privacidad.
  • Molestias e invasión: A menudo los anuncios nos muestran la información que nos interesa. Pero también hay anuncios engañosos que nos llevan a páginas web en las que no estamos interesados, lo cual afecta nuestra experiencia de navegación.
Tras todo lo anterior planteo la siguiente cuestión,


 LAS RRSS LAS CONSIDERAS ¿NOCIVAS O BENEFICIOSAS PARA TU DÍA A DÍA?


¡¡¡Nos vemos a la semana que viene con nuevas inquietudes!!!




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